lunes, 23 de julio de 2018

La U y su mundo imaginario

Foto: udechile.cl
1) “Fallamos en dos pelotas aéreas y nos costó el empate…era para terminar ganando 3x1 o 4x1…”; 2) “No busco competencia, ni mayor exigencia”; 3) “Fuimos a buscar el tercer gol y erramos muchas situaciones…tuvimos varias ocasiones nítidas para aumentar el marcador”; 4) “No necesitamos más refuerzos, contamos con dos jugadores por puesto”.

La primera declaración corresponde a Johnny Herrera, capitán de Universidad de Chile. La segunda a Gonzalo Jara. La tercera al nuevo DT, Frank Darío Kudelka, y la guinda de la torta, la termina poniendo el Gerente Deportivo de la Sociedad Anónima que se hizo del club, Ronald Fuentes. Este es el mundo imaginario que violenta a los hinchas azules cada día desde la llegada de Carlos Heller.

Mundo ficticio y falso al cual se le da manija -semana a semana- con el fin de soterrar la nefasta gestión del emperador del retail chileno. Mecenas del consumismo que cree que la U se puede “gerenciar” bajo los mismos parámetros de sus “yes, men” de tienda desechable, pero que ha empezado a caldear el ánimo del ‘hincha masoquista/perdedor’ del club…sí, ese hincha que se hizo adicto al pan y circo de “Papi Heller”, como les encanta decirle.

Pero, ¿Cuál es el mundo imaginario que se le quiere vender al hincha? A ver, vamos por parte. 1) Johnny Herrera (luego de su “conflicto” con Heller por lo provo de la dupla técnica VH/Musrri) comenzó a justificar todo lo injustificable con mentiras. Es que la frase que lanzó luego del partido con Huachipato fue nefasta…“debimos ganar 4x1”, cuando los acereros controlaron todo el encuentro y si no fuera por el rebote que ayudó a Benegas en el primer gol  y el error de la defensa acerera en el segundo, el equipo ni siquiera lo empataba. Les propongo un desafío: Escuchen las declaraciones del capitán luego de cada partido…mundo imaginario.

2) Las actuaciones de Gonzalo Jara, desde que llegó al club, no han estado a la altura. Expulsiones, baja forma física, desidia en cada una de sus intervenciones defensivas y, para rematar, su última declaración…“No busco competencia, ni mayor exigencia”, en relación a su estadía en el club. Yo me pregunto, ¿Hasta cuándo el bullanguero aguanta semejante ninguneo por parte del zaguero “hincha” de la U? ...mundo imaginario.

3) Frank Darío Kudelka, ¿Víctima o cómplice del desalentador presente de Universidad de Chile? En un principio creí que era víctima, hoy no estoy tan seguro. Claramente le falta el ‘6’ de juego que es fundamental para su idea futbolística. Seymour, hasta el momento, ha sido el menos malo del mediocampo, pero el argentino pretende un ‘contención’ de juego, que maneje los tiempos del equipo y que sea la primera salida del mismo. Esto lo sabe el deté, pero parece haber sucumbido ante la mediocridad de AA. Lo que quiere el cordobés es armar ‘su’ equipo el 2019, la pregunta es si llegará al próximo año…mundo imaginario.

4) El señor Ronald Fuentes. Dirigente que representa todo lo que es Azul Azul como Sociedad Anónima. El “yes, men” por excelencia de Carlos Heller que tiene como gran función engañar al hincha azul. “No necesitamos más refuerzos, contamos con dos jugadores por puesto”. ¿Alguien creyó, alguna vez, esa frase? Bueno, si fue así miren lo que pasó con la ausencia de Bose, nos quedamos sin ´4´.

Un personaje, Ronald, que ha sabido representar -a carta cabal- lo que es ser un empleado de Heller: trae a Cooper que no lo pidió nadie, llena de refuerzos a Beccacece y Hoyos (que nunca trabajaron bien en el club), pero no solo deja a la deriva a Kudelka, sino que además le despotenció el plantel (se fue Reyes, no llegó nadie) y, para finalizar, es el encargado de llevar las pizzas después de los partidos. Sí, es verdad. En Calama fue captado metiendo pizzas al camarín luego del partido con Cobreloa, ¿Ese es el trabajo de un Gerente Deportivo? Por lo menos para uno que trabaja en la empresa de Heller, sí…mundo imaginario. 

Realidad irreal que vive Universidad de Chile y que los hinchas del club comienzan a palpar cada fin de semana luego del papelón de turno del equipo. Papelón que muchas veces es bypaseado por los famosos y fríos números que cada día van tergiversando la esencia del fútbol. ¡Juegan mal, pero ganan!; ¡Naaa, si lleva 6 ganados y uno empatado! Análisis frio y vacío que popularizan los medios de comunicación para mantenerte así, hincha….en un mundo imaginario.

Twitter: @matrope_

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con todo lo que escribes en tu columna,un equipo muy despotenciado,jugadores sin compromiso,dirigentes que parecieran saber nada de futbol,pero un montón sobre negocios(o no tanto).Punto aparte lo de Jara....si no quiere jugar,que se vaya!!

    ResponderEliminar